- |
- de gestión del proceso constructivo
- TCQ2000
- de mantenimiento
- DicPla
- PGMe
- formación
- Cursos presenciales
- Cursos no presenciales per internet
- |
- |
- Actividades
- ApTO
- Productos
- Marcado CE
- DAU
- DITE
- |

Pregunta: Cómo ajustar el importe de un presupuesto
Respuesta:
Para ajustar el precio total de un presupuesto, el programa proporciona una utilidad para aplicar un coeficiente sobre los precios de todos los elementos sin justificación del presupuesto (excepto las Partidas Alzadas a Justificar).
Para acceder a esta opción, es necesario tener abierto el módulo de Presupuesto de la Obra.
En el menú Utilidades hay que seleccionar la opción Coeficientes.

En esta ventana, el programa mostrará el valor del PEM actual y solicita la entrada del PEM deseado o del coeficiente que se quiere aplicar. Pulsando el botón Encontrar el programa calculará el coeficiente que es necesario aplicar o el importe del PEM que quiere conseguir.

Asegúrese de que el coeficiente que se aplicará es correcto antes de pulsar el botón Aplicar. Este proceso es irreversible y, en la práctica, resulta imposible recuperar el valor del PEM original después de aplicar un coeficiente. Es muy recomendable hacer una copia de la Obra antes de efectuar esta operación.
Al pulsar el botón Aplicar el programa mostrará una ventana de aviso advirtiendo de este peligro. Si se acepta esta ventana, se aplicará el coeficiente sobre los precios indicados y el presupuesto quedará recalculado.
Fecha de la consulta: 25/05/2004
TCQ2000